Muchas gracias

domingo, 9 de agosto de 2015

Tutorial: Aprende a pintarte las uñas correctamente (AMBAS MANOS)

Pasos:

  1. Tenemos que proteger nuestras uñas con un Base Coat. Como ya he comentado en otras ocasiones, este paso es super importantísimo si queremos evitar que las uñas se amarilleen o tiñan por culpa de un esmalte.

  2. Seleccionamos un color y comenzamos a pintar desde el centro de la uña hasta el extremo de la misma dejando un pequeño espacio en blanco entre la cutícula y la capa de pintura que hemos puesto al empezar.

  3. Situamos el pincel justo en el borde superior de la capa de pintura que hemos dado, y subimos el pincel con cuidado hasta llegar lo más cerca de la cutículas.

  4. A continuación, movemos el pincel situado en el punto número 3 (sin levantarlo) hacia la izquierda, y lo desplazamos hacia el extremo de la uña mientras presionamos abriendo así dicho pincel (Esto se aprecia mejor en la foto nº5)

  5. Repetimos el paso anterior pero rellenando la zona derecha de la uña. 
Observen las flechas de la foto del paso Nº 4 y 5, ya que indican el movimiento.
Aquí os dejo otra imagen, que explica muy bien el movimiento que describo =)

www.achochar.webuda.com

¿Quieres aprender Tips para mejorar aún mas la manicura? 
¿Y trucos para pintar con la mano No dominante?

¿Si? Quédate y sigue leyendo


Tips:

  1. No es obligatorio pegarte a la cutícula en el paso nº 3. A mi me gusta hacerlo,ya que no me importa mancharme, tengo algunos trucos para corregir esos errores. Os los mostraré en otro post ;)
  2. Hay que tener en cuenta que si decidís no pegaros a la cutícula y tenéis las uñas pequeñitas perderéis espacio para un Nail Art, por ejemplo.
  3. Podéis dar varias capas si el esmalte no ha cubrido bien. Yo prefiero esperar a que se seque muy bien para comenzar aplicar otra capa.
  4. No hay que tener prisa, cuanto mas despacio lo hagáis mejor os saldrá.
  5. Al finalizar no os olvidéis del Top coat^^ 

Trucos para pintar con la mano No Dominante:

  1. La mano con la que sujetes el pincel debe de estar bien recta y apoyada en una superficie.
  2. No mover dicha mano, (sobretodo al principio, ya que os temblará jaja) dejáis el pincel firme en la uña y movéis la mano dominante (Delante hacia atrás, por ejemplo)
  3. Practicar: La práctica hace al maestro.
  4. Sin prisa: Si quieres pintarte bien las uñas no tienes que tener prisa porque saldrá mal.

Os fijáis como esta chica, mueve la mano para ayudarse.
Es la mejor imagen que he encontrado xD
Lo siento, Voy a tener que empezar a ser Gif propios jaja
Espero, que al menos, os hayáis hecho una idea =)

8 comentarios:

  1. Me parece muy útil este post! Yo tengo poca paciencia así que me pinto las uñas y si me salgo ya se quitará luego al lavarme las manos! jaja
    Lo del espacio en blanco entre la cutícula y el esmalte lo he oído muchas veces pero no entiendo por qué se hace así que no suelo dejarlo jaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente que al pintar la uña se empieza desde un punto medio de la misma para evitar manchar la cutícula, si empiezas directamente desde arriba... la gota que salga del esmalte, la mayoría de veces, a no ser que controles, te va a manchar la piel de los alrededores. Es simplemente por eso, una vez que tengas este primer paso (foto nº2), subimos el pincel y pintamos ese hueco inicial que dejamos (foto nº3)
      Pero no es mas que eso, para evitar hacerte un desastre jaja pero claro, cada una se las pinta de la manera mas fácil, pero nada...haré un post, sobre eso mismo, cómo limpiarte si te manchas la piel de alrededor de la uña ^^
      Un beso para tii, por pasartee y comentar jaja
      PD: Espero haberme explicado bieen, y que entendieras el porque se hace. OJO: Te doy una explicación bajo mi experiencia jajaja

      Eliminar
  2. Muy buena la entrada, yo sigo los mismos pasos pero a veces es inevitable salirse, yo me salgo poco pero cuando me pasa suele ser en los lados, cuando tengo las uñas más cortas, pero eso se limpia al momento con un pincelito y quitaesmaltes y listo^^
    Lo de mover el dedo que pintas, en vez de mover la mano con la que pintas, no se me da bien, tengo más control moviendo la mano en acción, no la que está parada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo también hay días que me falla el pulso y me mancho entera jaja pero para eso estaa el quitaesmalte jajaja
      Yo ya he aprendido a pintar movimiento la mano No dominante xD, pero cuando me enteré de ese truco dije...ojala lo hubiese conocido antes jaaj hay veces, como a la hora de hacer lineas, que muevo la mano "quieta"
      Es un graaaaan truco jajaja
      Un besote Caramelo=)

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por tus tips, son de mucha utilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa=) y de nada, para eso estamoos jaja para ayudarnos^^
      Un besoteee guapa!

      Eliminar
  4. Estoy empezando con los nails y llevo un poco mejor lo de no pegarme a la cutícula, aunque me cuesta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario Siempre será bienvenido. Este es espacio es sólo para ti.
Y desde ya, quiero darte las gracias por dedicarme tu tiempo (L)
Te contestaré lo más pronto posible.
Pero, por favor, no dejes enlaces a tu blog de ninguna forma ya que Google lo considera Spam y NOS penaliza.Si...¡¡Tanto a ti como a mi!!
Yo no quiero que me tire de las orejas (Oye, que duele)
Siempre visito y comento en vuestros blogs ¿Y sabes como? Accediendo a través de tu perfil de blogger o google+
Muchas Gracias a las que respetáis lo que hago con mi blog :)
Saludos con uñas esmaltadas a todas (L)!